lunes, 15 de junio de 2009

¿Porque se considera importante la religión?

Una necesidad del hombre llega a ser la religión, pues forma parte tanto del presente como del pasado, y por consiguiente del futuro, es un medio de entendimiento personal, que nos lleva a tener un plan de vida regido por valores morales fundamentales e ideales primordiales para el desarrollo de cada uno. Así pues, la religión consiste en dos elementos, uno teórico y el otro practico. El primero consta de la creencia de los poderes superiores del hombre, de un Dios que rige y el segundo es el intento de este para propiciarlos y complacerlos. Un aspecto importante de la religión puede ser la libertad. La libertad en la religión se entiende de una manera meramente espiritual, pues permite la apertura a una gran variedad de creencias que nos llevan a la creencia de un ser superior, por esta misma razón llegamos a este sabiendo que somos un espíritu encarnado. En conclusión, cada ser humano desde su perspectiva y su vivencia acopla la religión como parte fundamental de el desarrollo de su vida, por que es inminente que se desarrolla como un ser religioso al optar por la fe hacia distintas creencias que nos llevan a una formación de una persona que busca como meta fundamental la plenitud y la felicidad al final de todo.

¿Qué es la religión?

La religión es una manifestación del espíritu, que en conjunto con la inteligencia permite que cada ser humano tome las creencias y practicas que son propias de cada religión como propias de la vida que se desarrolla, sabiendo que es un pilar fundamental en la toma de decisiones y del rumbo en que cada uno se va encaminando.

¿Como surge la religión?

La religión surge desde una necesidad de cada ser humano, pues esta claro que todo hombre que llega a formar parte de una religión siempre ha descubierto a su Dios en el mismo y en lo que le rodea. Desde tiempos antiguos nuestros antepasados a través de practicas y rituales demostraban ese vinculo y conciliación creado con un ser superior, sabiendo la capacidad de influencia que este tiene sobre todo lo que nos rodea.